lunes, 28 de noviembre de 2011

Ideas para decorar tus ventanas en esta navidad

Muchas veces decimos que las ventanas son los ojos de nuestras casas, y así como desde ahí nosotros vemos hacia fuera, lo mismo ocurre con quienes transitan por la calle y ven hacia nuestros hogares.

En las fechas navideñas nos preocupamos por hacer el mejor decorado en los interiores de la casa, es decir, adornamos el árbol, el nacimiento, colocamos guirnaldas, adornamos la chimenea, etc, pero recordemos que las ventanas son también excelentes lugares donde la decoración de navidad no sólo se disfrutará hacia adentro, sino que en muchos casos, se verá desde afuera. Eso mostrará a nuestros vecinos el verdadero espíritu con el que estamos dispuestos a celebrar estas fiestas.

Las ventanas no tienen que estar decoradas con elementos caros o sofisticados, pues muchas veces un pequeño detalle hace la diferencia. Unos sencillos lazos rojos, blancos, verdes o hasta dorados quedarán muy bien en las cortinas de tus ventanas, así como también la colocación de figuras de estrellas, muñecos de nieve, medias rojas o de colores navideños, entre otras cosas.

Colgar unas medias rojas en los soportes de las cortinas para que éstas cubran las ventanas también es una buena idea para tener un espacio festivo en la habitación, que se puede complementar con algunos ositos de peluche vestidos como Papá Noel o como pequeños duendes colocados en las repisas de las ventanas.

Las guirnaldas en las ventanas son infaltables y le darán el toque maestro a la decoración, así como algunas macetas forradas o pintadas con los colores navideños.

Las ventanas, al igual que el árbol, también pueden estar decoradas con bombillas de colores o luces, así como cualquier otro adorno característico.

Algunos vinilos autoadhesivos le darán el ambiente perfecto a los vidrios de las ventanas para que sean apreciados tanto por dentro como por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada