sábado, 4 de diciembre de 2010

Tradiciones en navidad: El panetón!‏

El panetón, que es original de Italia y cuyo nombre en italiano es Panettone, es una especie de keke que dentro de la masa tiene mezclados pasas y frutas confitadas. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina, huevos, mantequilla, levadura y azucar. Es un postre tradicional de Navidad en varias partes del mundo, entre ella en Milan y Peru.

En Peru es muy comun comer paneton durante todo diciembre, aunque para los verdaderos amantes del panetón lo comen en verdad todo el año!! Una tradicion que se podria considerar rara es la de comer el panetón en la Noche Buena junto con un chocolate caliente, ya que en la epoca de Navidad en Peru ya es casi verano y por lo general ya hace bastante calor por lo que en realidad es una tradicion heredada lo de tomar chocolate pero de todas maneras muchas familias lo hacen y de hecho no es con el fin de "calentarse" sino mas bien por la rica combinacion del dulce del chocolate caliente con el sabor peculiar del panetón!

Incluso algunas marcas que producen el Paneton han variado el priducto haciendo el "Chocotón" que es el panetón tipico pero con la adicion de chocolate bañado o relleno de chocolate, con lo que ya te dan como un "2x1" de la combinacion de paneton con chocolate caliente!

1 comentario:

  1. Para mí Navidad es igual a Panetón y si de panetones se trata no hay más rico que el Panetón D’onofrio… a mis hijos les encanta, así que desde que empieza diciembre (e incluso a mediados de noviembre) mi esposo y yo compramos una caja de panteones D’onofrio para mis 2 enanos. Si desean, en este link encuentran más info sobre las bondades de este producto:
    http://www.nestle.com.pe/Productos/panetones/pages/Paneton-DOnofrio.aspx Saludos.

    ResponderEliminar