lunes, 6 de diciembre de 2010

Villancicos - El Tamborilero

"El Tamborilero" es un villancico tradicional de origen checo, traducido libremente al inglés en 1941 por Katherine Davis. Se le conoce internacionalmente al menos desde la década de 1950, fecha de la que data una grabación de los Trapp Family Singers (la famosa familia Von Trapp inmortalizada por el filme "La Novicia Rebelde" o "The Sound of Music") y fue popularizada en un arreglo de Henry Onorati, original de 1957, producido en 1958 por Harry Simeone con los Jack Halloran Singers.
En navidad siempre está presente, en todos los hogares, esta linda canción. Aquí los dejo con un par de videos y la letra para que la canten en familia.

 
El camino que lleva a Belén
bajo hasta el valle que la nieve cubrió
Los pastorcillos queieren ver a su Rey
le traen regalos en su humilde zurrón
Ro-po-po-pon Ro-po-po-pon
Ha nacido en un portal de Belén,
el Niño Dios. Ro -po-po-pon

Yo quisiera pone a tus pies
algún presente que te agrade Señor,
Mas Tú ya sabes que soy pobre también
y no poseo más que un viejo tambor
Ro-po-po-pon. Ro-po-po-pon
en tu honor frente al portal tocaré con
mi tambor. Ro-po-po-pon 

El camino que lleva a Belén
lo voy marcando con mi viejo tambor
nada mejor hay que pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
Ro-po-po-pon. Ro-po-po-pon
cuando Dios me vió tocando ante El
me sonrió, ro-po-po-pon
 

Raphael - El Tamborilero

No hay comentarios:

Publicar un comentario